Teoría y argumentaciones

Como la Educación para el Desarrollo despertó un gran interés en el alumnado participante en el I Seminario de Innovación Educativa (UPNA 2012) los organizadores de esta formación (Reyes Berruezo y Francis Soto) decidieron dedicar toda una jornada a la Educación para el Desarrollo en el II Seminario de Innovación Educativa (UPNA 2013).

En esta ocasión me propusieron realizar una ponencia más teórica sobre la Educación para el Desarrollo ya que acababa de presentar en la Universidad de Zaragoza el trabajo de fin de Máster de Historia Contemporánea  “Historia de la Educación para el Desarrollo en Navarra (1976-2011)". Con esta investigación había intentado dar respuestas a cuestiones que, como docente, me había planteado en numerosas ocasiones en torno a la Educación para el Desarrollo.

En el siguiente vídeo puedes ver esta intervención y reflexionar sobre argumentaciones que pueden facilitarte la introducción de la Educación para el Desarrollo en tu práctica docente.

II Seminario de Innovación Educativa. UPNA febrero 2013. "De la cueva de Ali Baba al Manual de Educación para el Desarrollo para el profesor/a".




También puedes leer el artículo “De la cueva de Ali Baba al Manual de Educación para el Desarrollo para el profesor/a” en el libro II Seminario de Innovación Educativa en las páginas 5-19.