Formación profesorado

Consciente del potencial pedagógico que tiene la Educación para el Desarrollo decidí presentar un proyecto al Departamento de Educación con el objetivo de diseñar y llevar a la práctica una formación básica de Educación para el Desarrollo dirigida al profesorado.

El Servicio de Formación e Innovación Educativa del Departamento de Educación me concedió una Licencia por estudios en el curso 2010-2011 que me permitió realizar en siete centros educativos de la red pública de Navarra una formación “exprés”, de tan solo dos sesiones en cada uno de los centros, que permitió acercar la Educación para el Desarrollo al profesorado y despertar el interés por trabajar desde este enfoque.

Esta formación-investigación me permitió presentar la ponencia titulada: “Una experiencia de innovación que acerca la Educación para el Desarrollo al profesorado. Diseño y puesta en práctica de un Modelo de Formación “exprés”, al Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo. Desafíos de los Estudios del Desarrollo (REEDES) que se celebró en Santander los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2012.

Los resultados de esta investigación puedes encontrarlos en la comunicación presentada a este Congreso con el título: “Una experiencia de innovación que acerca la Educación para el Desarrollo al profesorado. Diseño y puesta en práctica de un Modelo de Formación “exprés”.



A partir de entonces, mi compromiso con difundir la Educación para el Desarrollo me ha llevado a dar formación en aquellos centros donde me lo han pedido.