Y ahora, ¿qué?

Por mi parte, seguiré reivindicando que el profesorado tenemos que ser parte activa en este proceso de inclusión de la Educación para el Desarrollo en el sistema educativo, y que para ello necesitamos formación. 

En este sentido, el pasado mes de julio participé en el Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE-Segovia) donde presenté una comunicación. En esta ocasión diseñé una formación basada en los contenidos del libro que acabo de publicar. (Próximamente publicaran el libro de actas de este Congreso).

El próximo noviembre presentaré una comunicación al IV Congreso de Educación para el Desarrollo organizado por HEGOA que se celebrará en Vitoria/Gasteiz. 

Por el momento, la definición que he propuesto sobre Educación para el Desarrollo en la que el profesorado aparece como protagonista, se ha empezado a utilizar en el marco teórico.  

Y de nuevo me tenéis en la escuela, con 25 niños y niñas de 4 años, ¡una oportunidad inmejorable para poner en práctica la Educación para el Desarrollo!